Animales Potencialmente Peligrosos

  • Home
  • Animales Potencialmente Peligrosos

¿Qué necesita traer?

DNI o NIE

dni

Fotografía gratuita

La foto se la hacemos gratis en nuestro Centro Médico

no-photo

¿En qué consiste el reconocimiento de animales potencialmente peligrosos?

Certificación de aptitud con historial clínico y valoración física general, exploración oftalmológica general y psicológica. Se realiza informe de aptitudes psicofísicas del paciente para poder tener animales potencialmente peligrosos, realizando exploración, cardiovascular, exploración del aparato locomotor, estudio de agudeza visual, audición, sistema neurológico y valoración psicológica según la normativa específica.


Precio:

65€

Información adicional

  • Para tener perros que por su raza o características se consideren peligrosos se necessita una licencia municipal. Consultar la lista según el BOE clicando aquí.

Lista BOE

  • Se consideran animales potencialmente peligrosos los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del Real Decreto 287/2002 (consultar anexo del BOE) y a sus cruces y aquellas cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II del mismo Decreto. En todo caso, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas u otros animales.

Anexo BOE

  • Para solicitar la licencia tiene que dirigirse al Ayuntamiento de su localidad.

Licencia Ayuntamiento de Manres